☆♪。・:*:゚Asian-Club。・:*:・゚☆♪
bienvenidos a asian club un lugar que se convertira en tu segunda casa, disfruta todo acerca del mundo asiatico

Full Metal Alchemist

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Full Metal Alchemist

Mensaje por By.Daesung el Mar Sep 29, 2009 9:02 pm

FullMetal Alchemist (Hagane no Renkin Jutsushi o solo como Hagaren en Japones) es la historia de Edward Elric (Ed), su hermano Alphonse Elric (Al) y sus aventuras como Alquimistas.

Nota: Muchos spoilers, salta a la lista de personajes si no quieres conocer detalles de la serie.



Alquimia es la ciencia de entender la composición de una cosa, descomponerlo y reconstruirlo en algo diferente. Pero como ciencia, hay reglas. La ley de la conservación de la materia dice que hay que hay que pagar algo del mismo valor por todo lo que obtienes. No puedes obtener algo de la nada.

Los hermanos Elric (Ed y Al), quienes viven con su madre durante los primeros 10 años de su vida, son protagonistas de la historia. Su padre fue un famoso alquimista por sus trabajos, pero los abandono y nunca regreso. Ed nunca perdono a su padre por haberlos abandonado y ver a su madre entristecerse todos los días un poco más por su ausencia. Aun así, su madre se mostraba muy orgullosa de como sus hijos dedicaban mucho tiempo al estudio de la alquimia ya que les recordaba a su padre.

Un día, su madre murió por una enfermedad muy larga que oculto en silencio para no preocuparles a sus hijos, ellos no lo aceptaron y decidieron estudiar alquimia para realizar lo prohibido: una transmutación humana para traer de nuevo a la vida a su madre.

Dibujan el círculo de alquimia en el suelo, reúnen todos los ingredientes y se preparan para devolverle la vida a su madre, sin embargo, no toman en cuenta la más importante de todas las leyes de la alquimia : La ley del intercambio equivalente, la cual propugna que para obtener algo de un determinado valor hay que intercambiarlo por otra cosa del mismo valor. Así que, por supuesto, con los materiales que habían reunido, unos pocos minerales y agua, no serían capaces de traer el alma de su madre desde los muertos.



Ésta ley no fue seguida por los dos hermanos y el ritual falla.
Se dice que resucitar a un muerto es imposible, ya que nunca se podrá dar algo que equivalga a un alma y la alquimia toma prestado lo que le falta; en este caso, se lleva el cuerpo entero de Al y una pierna de Ed, pero este tomo una decisión desesperada con tal de no perder la vida de su hermano, y así por medio de la ley del intercambio equivalente dio su brazo derecho a cambio de atar el alma de su hermano a una armadura metálica que estaba en la misma habitación donde hicieron el ritual.

Las vecinas, que son mecánicas, le implantan a Edward dos miembros de metal, haciendo un trabajo perfecto. Al perdió su cuerpo y Ed perdió su pierna y el brazo derecho.

Así inicia la aventura de Ed y Al quienes aprendieron la lección de que no se puede revivir a una persona pero tras lamentables perdidas, ahora siguen su camino para traer de vuelta sus cuerpos originales y se dirigen hacia Ciudad Central.



Ed cree que puede hacerse Alquimista Nacional con apoyo militar y tal vez pueda restaurar el cuerpo de su hermano. Aqui entra en juego la piedra filosofal. Sus habilidades permiten saltarse la Ley de los Estados Equivalentes, es decir, permite obtener lo deseado sin que nada sea entregado a cambio.



Pero, ¿Que ocurrio con los materiales que se usaron para crear la transmutacion humana?, ¿Que fue lo que se creo?, un cuerpo sin alma y en ese momento aparece un homúnculo.

Un homúnculo debe comer piedra roja, lo más parecido a la piedra filosofal, para poder progresar y conseguir que su maestro le otorgue un alma.

Los siete homúnculos de esta historia están denominados como los siete pecados capitales: avaricia, lujuria, gula, pereza, soberbia, envidia e ira. Estos serán los enemigos principales de Ed y Al, además de un exterminador de alquimistas, perteneciente a una tribu de profundos creyentes, considerando que la alquimia es una afrenta a la creación de Dios.



Personajes

Edward Elric. El alquimista de acero, a corta edad Ed llego a convertirse en alquimista nacional; hará todo lo posible para poder recuperar el cuerpo de su hermano, ya que en el fondo se siente culpable por lo que sucedió al tratar de revivir a su madre.

Alphonse Elric. El alma de Al quedo sellada en una armadura de casi el doble del tamaño de Ed. Esto debido a que perdió su cuerpo en el intento fallido de la resurrección de su madre, por esta razonAl no puede llegar a ser un Alquimista Nacional porque debe presentar un examen médico, lo que significaría descubrieran el crimen que cometio al realizar un ritual prohibido.

Roy Mustang. Es el militar que le ofreció a Ed la oportundad de hacer el examen para Alquimista Nacional, ya que mostró mucho interés en él al saber que había sobrevivido a una transmutación humana fallida. Es conocido como "El Alquimista de la llama" debido a que al hacer tronar sus dedos transmuta el oxigeno a su alrededor para formar llamas.

Winry Rockbell. Amiga de infancia de los hermanos Elric. Vive con su abuela Pinako, sus padres eran doctores y murieron en la guerra de Ishbal. Después de que Al y Ed se fueron, aprendió de su abuela a hacer implantes metalicos.

Trisha Elric. La madre de los hermanos Elric. No se sabe de qué murió, según los doctores llevaba años enferma, puede que por la desaparición de su esposo.

Hohenheim de la Luz. El padre de los hermanos Elric. Desapareció al poco tiempo que nació Alphonse, supuestamente para hacer investigaciones sobre la alquimia.

Scar. Tiene una cicatriz en forma de X que tiene en el rostro. Su hermano murió en la guerra de Ishbal y quiere vengarse matando a todos los Alquimistas Nacionales, ya que en su pueblo consideran que la alquimia va en contra de las reglas de Dios.

Izumi Curtis. Es la "sensei" de los hermanos Elric. Ella les enseño los principios básicos de la alquimia y los entrenó físicamente.

Dante. La maestra de Izumi y por consecuente también de los hermanos Elric (la sensei de su sensei). Es una persona de edad avanzada(muy avanzada) y suele hacer medicina para ella e Izumi mediante la alquimia.



El anime comienza pareciendo ser un anime para niños, pero por el episodio 7 u 8 da un giro mas "Maduro", cuando los dilemas éticos de la alquimia envuelven a la experimentación humana y discutidos en una manera muy grafica (Estos episodios NO son para niños pequeños, Mucha gente muere, mucha sangre, así que esta clasificado como Shonen PG13).

También vemos muchos temas relacionados con la política, como el Estado Alquimista. Ed es como un "Perro" para los militares, y se dará cuenta de que sus comunes y la gente con la que trata, ama/odia a esos tipos.

Muchos de los episodios retratan a los dos hermanos en su deseo de hacer lo "Correcto", cosa que después descubrirán que no esta tan claro como ellos esperaban.



FullMetal Alchemist tiene un estilo de dibujo marcadamente shonen. Los personajes tienen rostros con muy poco detalle, grandes ojos, y diferente color de cabello. Los colores son particularmente vivos. Realmente me simpatizan ambos hermanos, Ed se muestra muy protector hacia su hermano, y se culpa por su situación actual. Enfoca todos sus esfuerzos en tratar de revertir el daño por su cuenta, en maneras arrogantes.

Viniendo del director Mizushima Seiji, nos encontramos con un reparto muy solidó y una historia bien orquestada. Los personajes son bien desarrollados conforme a su rol en la historia. El único problemita que encuentro es que a veces se hace un uso desfasado de la comedia, como por ejemplo, en medio de una batalla importante. No es algo que suceda con frecuencia, pero el hecho de ver que de repente los personajes se transforman en versiones "Super Deformed" en situaciones arbitrarias me hace decir... "¿Que demonios?" .



Aun así es muy recomendable, unos personajes muy bien logrados, una historia que se construye a si misma, es de esos animes que se dan cada cierto tiempo. Es un fuerte contendiente para cualquier anime en las listas de TOP Ten.
avatar
By.Daesung
baby user
baby user

Masculino
Cantidad de envíos : 9
Edad ♥~ : 28
Localización : ♪õÿ¢:
Pais De Origen :
Yaixs : 29125
Fecha de inscripción : 29/09/2009

http://asian-club.nsguru.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Full Metal Alchemist

Mensaje por hi-to.mi el Mar Dic 29, 2009 5:29 pm

Full Metal *----------*
La vi dos veces y es muy pero muy buena
siempre quize tener de novio a Edward
I Edward
Hay algunos capitulos que son bien pero bien chistosos 8DDD
y su hermanito menor Al es un amor
su voz es tan ♥

♫♫---------ASIAN CLUB---------♫♫


avatar
hi-to.mi
Admin Asian club
Admin Asian club

Femenino
Cantidad de envíos : 588
Edad ♥~ : 22
Localización : Perù !!
Pais De Origen :
Yaixs : 24077
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Full Metal Alchemist

Mensaje por mAiRiM el Dom Abr 25, 2010 10:04 pm

siiiiiii
aun no la termino de ver
pero lo que llevo es genial
yo adoro a al, mi niño hermoso
tan tierno el, y edward es tan gracioso
cuando le dicen enano
jejeje como me gusta
avatar
mAiRiM
User Expert
User Expert

Femenino
Cantidad de envíos : 474
Edad ♥~ : 25
Localización : Mexico
Yaixs : 24043
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Full Metal Alchemist

Mensaje por maBoO el Mar Mayo 04, 2010 10:47 pm

me da u paro kardiakoo! me e visto esa serie dods veces kreoo i es ermosaaa.. aunke no me guto el final.. la adoreee! wiii xD
avatar
maBoO
User Expert
User Expert

Femenino
Cantidad de envíos : 402
Edad ♥~ : 21
Localización : en mI munDo de fantaZiaz kOn jUnsuuu :)
Yaixs : 24046
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Full Metal Alchemist

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.